Marcelo Bruschetti: “La Provincia tiene de rehenes a los alumnos”

El secretario general de SUTEBA dialogó con Sube acerca de la actualidad de la paritaria docente en el territorio bonaerense.

Marcelo Bruschetti, secretario general SUTEBA.

En la jornada del jueves los docentes bonaerenses llevaron a cabo una medida de fuerza tras una nueva reunión de paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Luego de haber rechazado la propuesta salarial, que no varió mucho respecto a la anterior, los trabajadores de la educación se congregaron en La Plata para movilizarse a la espera de un nuevo encuentro.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el secretario general de SUTEBA Balcarce, Marcelo Bruschetti, se refirió a la situación y sostuvo: «La Provincia insiste con el reajuste en la educación y ante este panorama los docentes estamos preocupados y molestos porque no vemos intenciones del gobierno de resolver el problema de la paritaria».

Y añadió: «Los docentes fuimos muy pacientes este último mes. Durante ese tiempo se dijo que tenemos a los chicos de rehenes cuando en realidad es la Provincia la que tiene de rehenes a los alumnos«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.