Mar del Plata vuelve a tener menos de mil casos activos de Covid-19 después de un año

La baja sostenida de contagios permitió alcanzar una cifra histórica en los últimos 12 meses. Este domingo no se reportaron nuevas víctimas fatales.

Por primera vez en el último año Mar del Plata vuelve a tener menos de mil personas en tratamiento por coronavirus después de que la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, confirmara 59 nuevos casos y las recuperaciones de 79 pacientes. Este domingo no se reportaron nuevas víctimas fatales.

La óptima situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata y el descenso de la curva que se mantiene hace tres meses permitió este domingo romper el umbral de las mil personas en tratamiento.

La última vez que esto había ocurrido había sido el pasado 25 de agosto de 2020, cuando General Pueyrredon tenía a 989 personas en tratamiento, en la antesala del pico de la primera ola de coronavirus que puso en jaque el sistema sanitario de la ciudad.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 59 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales seis corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 53 a estudios laboratoriales realizados entre el 11 y el 28 de agosto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juan Manuel Fangio ya tiene su imagen en el parador turístico del Cruce

En un doble allanamiento, desbarataron dos puntos de venta de droga