Mar del Plata vivió el día más caluroso de su historia con casi 42ºC

El registro de las 16 horas del Servicio Meteorológico Nacional confirmó la marca histórica.

Mar del Plata vivió este viernes 14 de enero el día más caluroso de su historiacon casi 42ºC informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque el organismo había pronosticado como temperatura máxima 40ºC, el registro de las 16 horas, cuando las playas ya estaban inundadas de gente, marcó 41.9ºC y sepultó el récord que se había fijado en el verano de 1957. En ese entonces la temperatura alcanzó los 41.6ºC.

El segundo día más caluroso -hasta hoy- había sido el 5 de enero de 1953, con 39.8 grados, seguido por el 18 de enero del 2014, con 39.5 grados, según los registros oficiales.

Pasado el mediodía el aire se tornó caliente y la mayoría optó por volver a sus alojamientos o concurrir a las playas para ingresar directamente al mar. “Fui al agua directo, incluso antes de ponerme protector solar”, contó Carolina, una marplatense que eligió la playa del Asilo Unzué, a Ahora Mar del Plata.

“Volví a mi casa después de hacer unas compras y cuando abrí la puerta el picaporte me quemó”, dijo un vecino de La Perla, sorprendido por la ola de calor.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno apuesta a los acuerdos de precios para disminuir la inflación

Coronavirus: Balcarce sumó un nuevo fallecimiento y 189 contagios