Mar del Plata: uno de cada cuatro niños sufre de malnutrición infantil

26/02/2019
Desde la Secretaría de Salud señalaron que los datos oficiales, que hablan de un 25%, fueron recabados en el Materno Infantil y en las salitas y contrasta con el 49,3% informado por Isepci en comederos. En los próximos días abrirán un centro dedicado a tratar esta problemática.

El secretario de Salud Gustavo Blanco, reconoció que hay malnutrición infantil en Mar del Plata, pero es del 25% y no del 49,3%, según informó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci)este lunes. De esta manera, según datos oficiales, 1 de cada 4 niños sufre de malnutrición infantil.

Sobre el casi 50% de niños malnutridos que develó dicho informe, el funcionario de Arroyo sostuvo que “son cifras que conocemos, que venimos observando y escuchando desde hace unos 3 años” pero aclaró que “fueron sacadas de la gente que concurre a los comedores escolares”.

“Siempre es bueno escuchar este tipo de informes porque nos permite cruzar con la realidad que tenemos nosotros, que es lo del Materno Infantil y las salitas. Una cosa es sacarlo de los comedores y otra del Materno, que son del 25%”, razonó.

Sin querer entrar en polémicas, Blanco reconoció que “el problema existe»y que desde su área se «se está trabajando» para intentar disminuir esta preocupante cifra.

«El 11 de marzo comienzan los primeros grupos de nutrición en El Nido, donde unos 6 profesionales conformados por pediatras, asistentes sociales y nutricionistas, trabajarán para bajar la malnutrición. Habrá talleres de capacitación con mamás embarazadas, queremos fomentar la lactancia materna y mejorar la alimentación de los nenes de hasta los 5 años. No es una atención de un ratito sino que es de toda la mañana”, cerró Blanco.

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso