Mar del Plata: un perro pitbull le mordió la cara a una nena de nueve años y le provocó graves heridas

La atacó mientras iba al colegio junto a su hermana mayor. La internaron de urgencia y le hicieron una cirugía reconstructiva.


Milagros, una nena de nueve años, sufrió un feroz ataque de un pitbull en Mar del Plata mientras iba al colegio, acompañada por su hermana mayor. Durante el trayecto la sorprendieron tres perros de estas raza, considerados peligrosos por la ferocidad de sus mordidas. Uno de ellos la mordió en el rostro y le provocó graves heridas. La trasladaron de urgencia al hospital Materno Infantil local, donde la sometieron a una cirugía reconstructiva.

El ataque se produjo el martes en el barrio San Martín de la ciudad balnearia. Los tres pitbulls pertenecen a un vecino de Milagros y se habrían escapado en un descuido de sus dueños. Uno de ellos le mordió la cara y le generó serias lesiones, con un fuerte desgarro en el pómulo. Los animales huyeron tras el ataque y hasta el momento no los pudieron capturar. Fue auxiliada por vecinos que escucharon los gritos.

El jefe de emergencias del hospital en el que está internada Milagros, Miguel José, explicó que la nena estaba lúcida cuando llegó al centro de salud y que tuvo «heridas de consideración en la cara». Aunque aclaró que la lesión no comprometió ojos, boca, nariz ni orejas. Dijo que le hicieron una operación «reconstructiva» y que en una segunda fase se procederá a la intervención estética.