Mar del Plata: tres burbujas de alumnos fueron aisladas

Desde el Consejo Escolar llamaron a “no generar pánico entre los chicos y familias que han logrado volver a las escuelas”.

Tres grupos de alumnos de escuelas de la ciudad ya fueron aislados, dos de ellos por dar dos niños positivo de Covid-19 y el resto por casos sospechosos entre sus integrantes.

El dato fue confirmado por fuentes de la Jefatura Distrital de Secretaría de Asuntos docentes de General Pueyrredon, a la vez que no se quiso precisar los establecimientos educativos en los que se registraron estas situaciones.

“Cada vez que hay un caso o una sospecha se debe aislar a esa burbuja con docente incluido”, le explicó la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, a LA CAPITAL, a la vez que agregó que “todas las situaciones que hay de sospecha y de confirmación son de alumnos”.

Para poner en contexto el aislamiento de los grupos, vale remarcar que el lunes unos 95.400 alumnos iniciaron el lunes el ciclo lectivo en General Pueyrredon, aunque no todos lo hicieron de manera presencial.

En total, son 383 los establecimientos educativos que iniciaron el año educativo y el 83% de ellos lo hizo con presencia de alumos en sus aulas.

En este sentido, la presidenta del Consejo Escolar llamó a “no generar pánico entre los chicos y familias que han logrado volver a las escuelas”.

“Lo que sí es clarísimo es que vamos a convivir con estas situaciones todo el tiempo porque la pandemia continúa”, dijo.

“Lo que vamos a hacer es cuidarnos mucho y cuidarlos mucho a los chicos dentro de las escuelas para que no haya contagios en los colegios”, remarcó, pero adelantó que “es muy probable que vaya a pasar más de una vez” que un “chiquito llegue con síntomas o los tenga después de la jornada escolar”.

Por último, Cermesoni aseguró que se está “haciendo lo imposible para que los chicos estén cuidados, tomando todas las medidas que el protocolo nos indica”.

Cabe recordar que en el Plan Jurisdiccional de la Provincia para un Regreso Seguro a las Escuelas se establecen los pasos a seguir ante la aparición de un caso sospecho o confirmado de coronavirus.

En este sentido, se indicó que si el caso confirmado es de un docente se deberá aislar durante 14 días corridos al o los grupos con los que estuvo en contacto las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o a la realización del test, en caso de que la persona sea asintomática.

Asimismo, si el caso confirmado es de un estudiante se deberá aislar, durante 14 días corridos, al grupo al cual pertenece y los docentes que le hayan impartido clases hasta 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o a la realización del test, también en caso de que la persona sea asintomática.

Ante la presencia de un caso sospechoso se tomarán las mismas medidas de aislamiento hasta la confirmación o descarte de la situación, se indicó.

De esta forma, el caso sospechoso es descartado por la autoridad sanitaria, el grupo de estudiantes y el docente retoman las actividades presenciales, pero si el caso sospechoso o confirmado corresponde a personal que no estuvo frente a un curso, la persona debe aislarse y seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Impulsan exención de ganancias para las fuerzas armadas y de seguridad

«No faltaron vacunas, sólo se informó que hay ocho dosis de ese lote que fueron descartadas por un problema técnico»