Mar del Plata trae una pelea internacional de boxeo al Polideportivo

El evento se desarrollará el viernes. Franco Acosta tendrá un duro compromiso ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina, mientras que Ayrton Giménez se medirá ante Lucas Montesino

Dos campeones en alza y dos retadores con ganas de llevarse todo serán los protagonistas del evento denominado Dos Plenos al Título que se desarrollará este viernes 12 de agosto a partir de las 19 en el Polideportivo Islas Malvinas. El evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo de Turismo Mar del Plata.

En el combate principal de la noche, el invicto local Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8KO, campeón argentino de la categoría medio pesado) tendrá un duro escollo en el ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

El boxeador argentino viene de defender su cinturón por primera vez en mayo pasado con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial, en la que padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero.

Ambos boxeadores se encargaron de calentar la previa y prometieron dar una gran batalla en el estadio que tiene una capacidad para 8000 espectadores.

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio 7 victorias que lo posicionaron entre los mejores super plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones.

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con 3 derrotas en su palmarés, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Este es sin dudas un combate que significa un paso adelante en la carrera de ambos púgiles: por el lado de Giménez, es subir la vara ante un rival de probada trayectoria. Por el lado de Montesino, una oportunidad única de reencauzar su carrera y demostrar que está entre los mejores de la categoría.

Gran complemento profesional

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6KO) se medirá ante el guapo sureño Martín Matamala (11-10-1, 3KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren (5-0-1, 2KO) enfrentandoa seis rounds al olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Banco Central cortó la racha y pudo comprar divisas

Hondo pesar por el fallecimiento de la cantante balcarceña Karina Vismara