Mar del Plata, tercera ciudad argentina que se suma al Turismo LGBTQ

La ciudad es miembro de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGTLA). Es, junto a Capital Federal y Rosario, la tercera localidad que lo hace.

Mar del Plata se sumó a la International Gay & Lesbian Travel Association (IGTLA), dentro de la cual sus miembros se comprometen a impulsar rubros como alojamiento “amigable” LGBTQ +, transporte, destinos, proveedores de servicios, agencias de viajes y operadores turísticos específicos.

A partir de una gestión del Ente Municipal de Turismo (Emtur), se logró que la ciudad adquiriese una membresía en la International Gay & Lesbian Travel Association (IGTLA), con el objetivo de potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico atractivo para el colectivo LGBTQ+ a nivel internacional.

Al respecto, la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, explicó:  “Esta nueva membresía de Mar del Plata es muy importante y se vincula directamente con el trabajo que desde hace tiempo estamos realizando respecto al segmento LGBTQ+. En el 2018 llevamos adelante la firma de un convenio de cooperación junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), y desde entonces elegimos seguir trabajando en este sentido a través de la realización del Festival Asterisco, participando de Gnetwork 360, y siendo convocados como ejemplo en el 7° Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos”.

La misión de la entidad es proveer información para los viajeros y promover globalmente el Turismo LGBTQ+. Entre sus miembros, se incluyen rubros como alojamiento amigable LGBTQ+, transporte, destinos, proveedores de servicios, agencias de viajes y operadores turísticos en más de 80 países.