Mar del Plata tendrá su festival de cerveza artesanal

Fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves. Será de carácter anual, durante la temporada.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves la creación del Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense, un encuentro anual que deberá realizarse durante un período de aproximadamente tres días, entre noviembre y marzo.

“El evento tiene por objeto generar un espacio que visualice el permanente crecimiento de la industria cervecera local a través de un encuentro periódico que no se limite al expendio de cerveza de elaboración local, sino que propenderá a la exposición de nuevas tecnologías aplicadas al sector, charlas, capacitaciones, competencias, etcétera”, expresa el expediente presentado por el concejal radical Daniel Núñez.

El proyecto establece que la organización estará a cargo del Ente de Turismo, que podrá trabajar en conjunto con la entidad pública o privada. También autoriza su realización en un espacio público municipal “que cuente con las condiciones idóneas para la realización del festival”.

El encuentro también contará con móviles gastronómicos para la venta de comida y bebida al paso en el interior del predio.

Este festival permitirá dar a conocer el crecimiento del sector cervecero local, uno de los emblemas marplatenses que genera alrededor de dos mil puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

La iniciativa no será un encuentro gastronómico, sino que busca conocer cómo se crea y se desarrolla esta bebida, para que los productores locales puedan mostrar su labor en su ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En un confuso episodio fallecieron un hombre y su hijo

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.