Mar del Plata también tendrá un busto de Juan Manuel Fangio

Será en el punto de largada del viejo circuito en la Costanera, donde ya hay dos placas recordatarias. Hace 70 años, el Chueco lograba su primera victoria internacional en La Feliz.

En las últimas horas tomó forma un proyecto que busca colocar un busto del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, en la ciudad de Mar del Plata.

El lugar elegido es el punto de largada del viejo circuito en la costanera de «La Ciudad Feliz», donde ya se encuentran dos placas que recuerdan aquel triunfo conseguido allí por el «Chueco» el 27 de febrero de 1949, el primero en su excepcional trayectoria internacional, conduciendo una Maserati.

Esta semana se desarrolló una reunión en la ciudad atlántica, en la que estuvo su hijo «Cacho». Si bien resta la aprobación del Municipio, la gestión avanza.

La idea es dejarlo inaugurado en los primeros días de noviembre, aprovechando la llegada de una competencia que organizará el «Club Mercedes Benz – Juan Manuel Fangio» de Argentina, uniendo Tandil, Balcarce y Mar del Plata.

Este nuevo homenaje se concretará justamente a 70 años de aquella victoria del balcarceño, que le abrió las puertas a su desembarco en la máxima categoría. Fangio logró cinco campeonatos en la década del cincuenta: el primero en 1951 y los cuatro restantes de manera consecutiva, en 1954, 1955, 1956 y 1957.