Mar del Plata será sede de la IV Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático

La ciudad recibirá a líderes de gobiernos locales de todo el país. En el encuentro se realizará un balance de los proyectos para impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir estrategias.

Más de 100 intendentes participarán este viernes y sábado de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, que se desarrollará en Mar del Plata.Será un evento destinado a líderes de gobiernos locales, para realizar realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando realizan enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación, y definir las estrategias futuras.

El jefe comunal Guillermo Montenegro participará de esta asamblea anual, un espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.

Por otra parte, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Acuerdo con el FMI: la oposición dará los dos tercios para su aprobación

Balcarce se mantiene debajo de los 10 casos activos