Mar del Plata: se triplicará el valor de las multas por fiestas clandestinas y lo recaudado se destinará a salud

06/11/2020

Ante la preocupación que genera la proliferación de las fiesta clandestinas en Mar del Plata, el municipio contará con otra herramienta para intentar evitarlas: se triplicará el valor de las multas.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ordenanza que implica triplicar el valor de las multas tanto para el dueño del lugar como para los organizadores del evento.

El proyecto impulsado por el concejal de Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, contempla que el dinero recaudado por las infracciones se destine a solventar los gastos en el sistema sanitario vinculados al Covid 19.
Además, el proyecto estipula que en caso de reincidencia, la sanción se duplicará.

Actualmente rige la ordenanza 23353, sancionada en 2017 con el objetivo de desalentar las fiestas clandestinas por todo e perjuicio que ocasionan.

El proyecto de ordenanza aprobado recientemente en el Concejo Deliberante tendrá vigencia mientras dure la pandemia por el coronavirus.

“En la la comisión de Legislación se aprobó por unanimidad aunque se planteó la cuestión de los controles. Esperamos que el control municipal esté como entiendo que se está realizando. Claramente si no hay control, de nada va a servir que se triplique la sanción”, señaló Loria.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez señaló que “nuestro bloque tiene la intención de acompañar pero no queremos dejar pasar la oportunidad de pedir políticas concretas por parte del ejecutivo para posibilitar controles efectivos”. “No alcanza solamente con elevar multas”, afirmó.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor