Mar del Plata recibió más de 156 mil turistas el fin de semana largo

Entre el miércoles y el sábado llegaron 156.039 visitantes a la ciudad para recibir el Año Nuevo. Intenso movimiento en la Estación Ferroautomotora. Se duplicó la cantidad de servicios de colectivos y crece la demanda del tren.

Mar del Plata recibió a 156.039 turistas para comenzar el 2021 y pasar el fin de semana largo en la ciudad. El dato fue confirmado por el Ente Municipal de Turismo y abarca los arribos desde el miércoles 30 de diciembre al sábado 2 de enero.

La celebración de Año Nuevo y el feriado coincidieron con la previa del fin de semana por lo que, al igual que en la Navidad, fue una oportunidad propicia para aprovechar de cuatro días de descanso. En esta ocasión, con el agregado de que muchos turistas iniciaron sus vacaciones.

El mayor movimiento se dio en la Estación Ferroautomotora que registra una creciente demanda de turistas que arriban en micros y trenes a la ciudad en el marco del inicio del 2021.

Ambos medios de transporte funcionan con estrictos protocolos que establecen medidas de cuidado que deben acatar los pasajeros y el personal, como así también una capacidad reducida para garantizar el distanciamiento.

Fuentes de la Terminal informaron a LA CAPITAL que el sábado se contabilizaron 201 servicios programados: 103 micros llegaron a la ciudad y otros 98 salieron desde Mar del Plata a distintos puntos del país. En tanto, el domingo hubo 214 servicios, con 102 micros que arribaron a Mar del Plata y 112 que partieron desde las distintas plataformas.

El movimiento en la Terminal fue creciendo en las últimas semanas. En las primeras horas del 2021 se duplicó la cantidad de servicios diarios en comparación al promedio de diciembre, cuando se registraron -entre partidas y arribos- unos 110 por día.

Terminal 04

No obstante, en el inicio de enero la actividad es considerablemente inferior a la del año pasado en esta misma época, cuando se registraron alrededor de 570 servicios -más del doble que ahora-, según precisaron fuentes de la estación.

Trenes

Desde el 10 de diciembre, Mar del Plata y Buenos Aires están conectadas con dos frecuencias diarias de trenes. La demanda de pasajes creció en los últimos días y hoy ambos servicios arriban con muy buena ocupación, según informaron desde Trenes Argentinos.

Los pasajes pueden adquirirse vía web con un 10% de descuento a través de la página de la empresa. Cabe aclarar que la atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Es una de las tantas medidas dispuestas en el protocolo vigente para poder viajar en tren.

Llegan 03

Uno de los grandes beneficios del viaje en tren es el ahorro. El costo del pasaje es de 660 pesos para Primera y 795 pesos para Pullman, valores hasta cinco veces más económicos que los dispuestos por los micros de larga distancia.
Semanas atrás, autoridades de Trenes Argentinos anunciaron también que está previsto sumar otras dos frecuencias más en enero, por lo que próximamente podría haber hasta cuatro viajes diarios.

“El servicio de larga distancia a Mar del Plata es el más requerido por nuestros pasajeros y pasajeras”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos controlaron tres incendios en distintos sectores de la ciudad

Nació Francina, la primera beba de 2021