Mar del Plata: Policía retirado baleó a un delincuente que intentaba entrar en la casa de un vecino

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Zacagnini. El asaltante, de 44 años, se encuentra aprehendido e internado en grave estado en el Hospital Interzonal. La fiscalía no tomó medidas contra el hombre que le disparó.

Un agente retirado de la Policía Federal de 69 años baleó ayer a la tarde a un delincuente que, junto a dos cómplices, intentaba ingresar a la casa de un vecino en el barrio Zacagnini.

El asaltante, herido, fue abandonado luego en la puerta del Hospital Interzonal, donde se encuentra internado en grave estado, con custodia policial, imputado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli por el delito de “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa“.

Por otra parte, el fiscal Pellegrinelli no tomó ninguna medida contra el policía federal retirado, quien en su declaración aseguró que dio la voz de alto y agregó que, antes de disparar, vio que el asaltante hacía un movimiento como para sacar un arma de entre sus prendas.

El hecho se registró el sábado a las 19 en José Ingenieros al 2600, cuando los vecinos de la cuadra alertaron que tres delincuentes intentaban ingresar a la terraza de una casa en esa esquina, por lo que llamaron al 911

Uno de esos vecinos resultó ser un agente retirado de 69 años de la Policía Federal, quien salió de su casa para intentar evitar el robo y, arma en mano, se habría presentado como policía, dio la voz de alta y disparó un tiro contra uno de los delincuentes, que habría realizado un movimiento para extraer un arma de entre sus prendas.

Ante esta situación, los tres delincuentes huyeron del lugar. A unos doscientos metros, unos vecinos dijeron haber visto a un hombre sentado, herido de gravedad en el abdomen, pero luego escapó de ese lugar y se perdió en las calles del barrio.

Personal policial fue hasta la zona, entrevistó a los vecinos y al policía retirado, quien contó lo sucedido y entregó su arma para futuras pericias.

Paralelamente a esta situación, un hombre de 44 años con una herida de arma de fuego fue abandonado en la puerta de la guardia del Hospital Interzonal. Este hombre fue reconocido como el asaltante baleado en José Ingenieros al 2600 y quedó internado en grave estado, bajo custodia policial.

Según trascendió, el hombre cuenta con antecedentes policiales, incluso había sido detenido hace un mes en el marco de una casa por hurtos en los barrios Constitución y Zacagnani en donde utilizaba un inhibidor de alarma de auto.

El fiscal Pellegrinelli espera a que el delincuente se recupere para poder tomarle declaración. Además, solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -tanto municipales como privadas- para poder identificar a los otros delincuentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aprehendieron a un sujeto por golpear a su pareja

Manejaba con 1,3 de alcohol en sangre y chocó contra un poste de luz