Mar del Plata: para descomprimir clínicas y hospitales, el municipio pone a disposición hoteles

Efectores de salud coinciden en señalar que será fundamental tener la mayor cantidad de camas disponibles ante el crecimiento de los contagios.

La Municipalidad les recordó a las clínicas privadas de la ciudad que pueden disponer de los hoteles con que cuenta la comuna para pacientes con Covid-19 leves, y a los sospechosos que en muchos casos ocupan camas durante dos o tres días hasta conocer el resultado de los testeos.

“Va a ser fundamental en las próximas dos semanas tener la mayor cantidad de camas disponibles tanto en el sector público como en el privado y para ello es muy importante descomprimir y encarar una estrategia conjunta priorizando los casos que necesiten atención especial”, coinciden en señalar efectores de la salud.

La Municipalidad les aseguró a los responsables de las clínicas que hay camas y atención disponible en numerosos hoteles especialmente acondicionados para esta pandemia.

Al respecto, LA CAPITAL pudo establecer que hay 19 personas con resultado positivo en uno de los hoteles, recibiendo la atención correspondiente -se trata de casos leves- al tiempo que en otro establecimiento hay alojadas 36 personas “sospechosas” que aguardan los resultados de los testeos.

“Tenemos la infraestructura disponible y la ponemos a disposición para intentar descomprimir. En estos momentos, en hoteles hay 55 camas ocupadas que de otra forma estarían siendo utilizadas en hospitales o clínicas de la ciudad”, confiaron fuentes cercanas al intendente.

Médicos

El intendente Guillermo Montenegro analiza además la posibilidad de que médicos municipales puedan estar a disposición para atender en los hospitales ante la demanda de profesionales de la salud generada por la pandemia.

La falta de médicos, terapeutas y enfermeros, especialmente en el sector público, es uno de los temas que más preocupa en coincidencia con el notorio incremento de casos que se viene registrando.

Sobre este tema dialogaron ayer el jefe comunal con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y con el jefe de gabinete de Salud bonaerense. De hecho, ya están en contacto funcionarios de Salud de la provincia y del municipio para analizar “más alternativas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un nuevo paciente recibió el alta médica y son 16 los casos activos de coronavirus

Alberto Fernández analizará la situación sanitaria con los gobernadores