Mar del Plata: Modificarán el tránsito en la zona del Puerto

La medida se toma en el marco de la obra de desagües pluviales de la cuenca del arroyo Del Barco.

Por las obras en el puerto desde el municipio anunciaron modificaciones en el tránsito. (Fuente – La Capital)

La gerencia de Obras de Obras Sanitarias y la subsecretaría de Transporte y Tránsito diagramaron variantes a la circulación vehicular con motivo de la ejecución de la “cámara Ayolas”, en el marco de la obra de desagües pluviales de la cuenca del arroyo Del Barco. Luego de completar las tareas preliminares de excavación, se iniciará el montaje de referencia, que permitirá la vinculación de la cañería existente con la nueva.

Por tal motivo, a partir del hoy, se realizará un corte de doble mano en la avenida De los Trabajadores entre Ayolas y 12 de Octubre. En consecuencia, los automovilistas que se dirijan por Juan B. Justo, con dirección a la costa podrán girar en Bermejo y continuar hasta Ortiz de Zárate, para luego “bajar” por esta arteria y retomar su camino hacia el sur.

Aquellos que, pese a la recomendación precedente (que estará debidamente señalada), circulen hasta De los Trabajadores, tendrán que desviarse en 12 de Octubre y seguir las indicaciones; a excepción de aquellos que tengan como destino el centro comercial del Puerto, al que ingresarán a través de la diagonal Ivonne Marta -a la altura de Elcano-.

En contrapartida, los vehículos que circulen por De los Trabajadores con dirección sur-norte deberán tomar Ortiz de Zárate hasta Figueroa Alcorta y, a posteriori, 12 de Octubre, para continuar con su recorrido.

Vale destacar que el tránsito pesado deberá utilizar exclusivamente la avenida Altair para proseguir, primero por avenida De los Pescadores y después por Buque Pesquero Dorrego, hacia el sur, y realizar un recorrido en forma inversa, por las mismas arterias, si se dirigen hacia el norte.

A la par, se producirá una modificación en el trayecto de los colectivos. De acuerdo a lo que dispuso la subsecretaría de Transporte y Tránsito, el transporte público circulará por Magallanes, Bermejo, Ortiz de Zárate y la costa, para ingresar al Puerto por Buque Pesquero Dorrego o para girar por la derecha en dirección al sur. En tanto, para salir del puerto, lo harán por Buque Pesquero Dorrego, De los Trabajadores, Ortiz de Zárate, Figueroa Alcorta y finalmente 12 de Octubre, desde donde retomarán su habitual recorrido.

Frente al pésimo estado de los caminos rurales piden explicaciones por la Tasa Vial

Un acto vandálico le costará a los Bomberos Voluntarios $250.000