Mar del Plata: Mc Donald’s bajó las persianas y se fue de la calle Güemes

02/06/2020

La cadena de fast food cerró las puertas del local por los costos de mantenimiento. Los trabajadores fueron reubicados en el resto de las siete franquicias.


El emblemático local de Mc Donald`s ubicado en la calle comercial de Güemes no volverá a abrir sus puertas. La cadena de comidas rápidas decidió finalizar el vínculo con la administración del inmueble por la coyuntura económica que atraviesa. Sus trabajadores fueron reubicados.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) confirmaron a 0223 que el cierre del local de Güemes 2853 se debe al costo de mantenimiento. «Realmente les salía bastante caro mantenerlo. Cerraron por una cuestión de costos», indicaron.

Este lunes el local amaneció con las persianas bajas. Si bien el cierre ya había sido comunicado antes del inicio de la temporada, según confiaron, la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio agravó la situación financiera de la multinacional que en Argentina es administrada por Arcos Dorados S.A. «Trabajan, pero nada que ver con lo que vendían antes», reconocieron desde el sindicato.

De todas maneras, el cierre no implica la pérdida de las 60 fuentes de trabajo. Los 28 efectivos, 28 temporarios y cuatro liders fueron reubicados en el resto de las siete franquicias que hay en Mar del Plata.

«Lo bueno es que a la gente la distribuyeron. Por la situación que estamos viviendo, hubiese sido otro golpe más. La idea es no despedir a nadie», valoraron. Ante esta marco, desde Starpyh informaron que, por el momento, no está previsto el cierre de otros locales de Mc Donald`s.

Arcos Dorados Argentina confirmó la noticia y remarcó, a través de un comunicado al que tuvo acceso este medio, que «siempre está evaluando distintas inversiones y la distribución de sus locales según diferentes perspectivas del negocio con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en McDonald’s».

Del mismo modo, subrayaron que «ningún puesto de trabajo se verá afectado» ya que los empleados que se desempañaban allí fueron reubicados en restaurantes cercanos, por lo que conservarán su fuente laboral. «Arcos Dorados reafirma su compromiso de más de 30 años con el país y espera a sus clientes en sus 220 locales en toda Argentina», agregaron.

En el inicio de la cuarentena, la cadena había aplicado una reducción del 25% en sus trabajadores. Después de tres semanas de negociaciones, finalmente las partes llegaron a un acuerdo y la cuestión salarial se normalizó.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”