Mar del Plata: matan a un joven de un balazo para robarle el celular

Sucedió en el barrio Hipódromo. Estaba con su pareja dentro del auto cuando fue sorprendido por un hombre armado. Falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Lugar del hecho.

Un joven de 21 años murió esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de que un delincuente que le había robado la billetera le disparara cuando se resistió a entregarle el celular en el barrio Hipódromo. El delincuente escapó corriendo del lugar y es intensamente buscado por la policía.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 durante los primeros minutos del lunes Octavio Ventura estaba con su pareja dentro de su automóvil Dodge 1500 en inmediaciones de la calle Salvador Viva y Juan B. Justo cuando una persona armada cruzó un descampado y se acercó al rodado. Tras golpearle el vidrio con un arma de fuego despojó a ambos de sus billeteras.

De acuerdo a los primeros datos en poder de los investigadores el delincuente le exigió a Ventura la entrega del celular y ante la resistencia del joven le disparó una vez en el pecho y escapó corriendo del lugar.

La joven que lo acompañaba le pidió ayuda a un transeúnte ocasional que la asistió convocando a los familiares de la víctima quienes se acercaron al lugar y a bordo del vehículo lo trasladaron al HIGA. Ventura fue intervenido quirúrgicamente, pero en virtud de la gravedad de la herida falleció minutos más tarde.

Personal de la comisaría duodécima realizó las primeras actuaciones en la zona en el marco de una causa por homicidio a cargo de la fiscalía en turno.