Mar del Plata: los empresarios piden subir el boleto del colectivo a $19,30

Presentaron este martes la solicitud ante el Concejo Deliberante. Hace menos de tres meses se aplicó la última suba que llevó la tarifa a los $13,55 actuales.

A menos de tres meses de que haya terminado de concretarse el último aumento del boleto de colectivos que lo llevó a $13,55, los empresarios del sector presentaron en el Concejo Deliberante un nuevo pedido de incremento, en este caso, para llevarlo hasta el valor de $19,30.

El pedido de los empresarios -que se encuentran procesados en la escandalosa causa de los “choferes fantasmas”- ingresó durante el mediodía de este martes al Concejo Deliberante, y ahora deberá ser girado por la Secretaría de la Presidencia a la comisión de Transporte en primera instancia para que allí se inicie su tratamiento.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se implementó la primera etapa del aumento en tres tramos y que llevó el boleto de $9,85 a $11,56. Once días después, el 1 de octubre, la tarifa subió a $12.55Y la tercera suba -a los$13,55 actuales- se produjo desde el 1 de noviembre.

El pedido de los empresarios se produce cuando se encuentra estancada en el Concejo la discusión por el nuevo pliego del servicio de colectivos -el actual vence en junio-, en el que, entre otros puntos, se estipula crear una comisión, de la cual participe la Universidad Nacional, para elaborar una nueva metodología a través de la cual se calculen los aumentos del boleto.