Mar del Plata: llegan 3.000 dosis y empiezan a vacunar a los docentes

Comenzarán las aplicaciones al personal de las escuelas y continuará la inmunización del personal sanitario. También se podría iniciar la de mayores de 70 años.

El distrito de General Pueyrredon recibirá hoy 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V y se ampliará la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Para hoy está previsto el inicio de la campaña con el personal docente mientras que se avanzará con el personal de salud. Además, podrían comenzar las aplicaciones a los mayores de 70 años.

El director regional de IOMA, Santiago González, confirmó que hoy comenzarán las aplicaciones en la sede del instituto. Se recibirán 600 dosis y empezarán a vacunar a docentes según los turnos asignados. En tanto, está previsto que el lunes se comience a vacunar en las otras sedes previstas por IOMA, que tiene a cargo la campaña en docentes y personal de seguridad.

En tanto, el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó la continuidad de la campaña en el personal sanitario y aseguró que “quizá con este número no se culmine” con los trabajadores de la salud, que incluye a médicos, kinesiólogos, odontólogos, secretarios y administrativos. “Pero con la próxima entrega sí”, indicó.

“Se continuará con el personal de salud en los hospitales y entiendo que el PAMI continuará aplicando las dosis en las residencias de larga estadía como ya lo venía haciendo”, dijo el funcionario en declaraciones a LU6.

Vargas aseguró que hasta el momento se vacunaron en Mar del Plata y Batán “3850 personas”, de las cuales “2250 ya recibieron las dos dosis”.

A toda la Región Sanitaria VIII llegarán más de 12.000. Comprende, además de General Pueyrredon, los municipios de General Lavalle, Maipú, el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, General Alvarado, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Vargas recordó que “es fundamental seguir cuidándose, lavándose las manos, usando el tapaboca y mantener la distancia necesaria para evitar la propagación del virus”.

“Si bien estamos vacunando y es un comienzo auspicioso, aún estamos lejos de que la población esté inmunizada”, agregó.

Por otra parte, las autoridades de Pami confirmaron que hoy recibirán 600 dosis, 300 de las cuales serán para continuar con personal de salud en el Hospital Bernardo Houssay y las otras 300 estarán destinadas a la campaña de vacunación en residencias de larga estadía.

Hasta el momento, ya se aplicaron las primeras dosis de la Sputnik V en cinco residencias.

Crecen los inscriptos

La cantidad de inscriptos para recibir la vacuna creció fuertemente en Mar del Plata. Sólo en la jornada de ayer se anotaron 3.500 y el total de inscriptos ya es de 111.000.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fernández habilitó por decreto que se trate en extraordinarias el proyecto de Ganancias