Mar del Plata: las ventas cayeron un 12% en Navidad

26/12/2018
Igualmente se mantienen las «expectativas» para el verano.

El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez, afirmó este miércoles que, en Navidad, los comercios de Mar del Plata vendieron un 12% menos que el año pasado. Se mostró expectante sobre lo que pueda ocurrir en el verano.

«En Navidad se vendió un 12% menos que el año pasado», aseguró Gutiérrez y consideró que, por la difícil situación económica que atraviesa el país, «la gente se cuida mucho a la hora de comprar obsequios y la tendencia es para las jóvenes, chicos y por ahí no tanto para los grandes».

De cara al inicio de una nueva temporada de verano, el titular de Cameco reconoció que «las expectativas son buenas porque hay un buen nivel de reservas y está el volumen de gente, que es lo que uno necesita».

Sin embargo, el representante de las empresas comerciales y de servicios dijo que este indicador «no quiere decir que haya un desarrollo económico» en el país.

Con el objetivo de mejorar el nivel de ventas, desde Cameco están trabajando con el Banco Provincia para intentar sumarse a los descuentos con tarjetas. «Hemos hecho la gestiones para que los comercios tengan los mismos beneficios que los grandes centros comerciales», afirmó.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios