Mar del Plata: las reservas para la primera quincena de enero ya alcanzan el 60%

Lo confirmaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. “Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, destacó el presidente de la entidad, Guillermo Rossi.

Las reservas para alquilar casas y departamentos en la ciudad durante la primera quincena de enero ya alcanzan el 60%, confirmaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

“Estos últimos días ha habido un gran número de reservas. Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, comentó con entusiasmo, el presidente de la entidad, Guillermo Rossi.

En este marco, Rossi les pidió “prudencia” a los operadores en cuanto a los valores, pero aseguró que por el momento la respuesta de los profesionales del sector “es muy buena”. “Dentro de valores razonables, se está alquilando muy bien”, remarcó.

Seguidamente, señaló que “para la primera quincena de enero tranquilamente estamos en un 60% de reservas” y también aseguró que hay “una cantidad enorme” de turistas que se aseguraron sus casas o departamentos para la última semana de este mes.

“Las reservas son permanentes, todos los días hay un gran número de reservas inmobiliarias. Hay muy buena demanda”, añadió el referente de los martilleros a nivel local.

En este marco, Rossi analizó que “la gente está reservando con tiempo, sobre todo el que viene 15 días”. “El que viene por una semana quizás alquila sobre la fecha, pero el que alquila quincena, en su mayoría, ya está reservando”, dijo y subrayó que también “hay gente que ha reservado por un mes o por dos meses”.

No obstante, el presidente del Colegio de Martilleros precisó que, en lo que son casas y departamentos, “el promedio de estadía en Mar del Plata va a estar entre los siete y diez días”.

Al respecto también detalló que para la temporada estival las inmobiliarias locales manejan “alrededor de 40 mil plazas extra hoteleras” en la ciudad. “Después está lo demás que es informal, pero nosotros siempre recalcamos la importancia de trabajar con un profesional inmobiliario por la seguridad y para no llevarse sorpresas al momento de ocupar propiedad”, agregó en relación a las estafas que lamentablemente suelen registrarse durante el verano.

En este sentido, recordó que en la página web del Colegio de Martilleros (www.martillerosmdp.com.ar) los interesados en alquilar una casa o un departamento en Mar del Plata pueden consultar el listado de los colegiados reconocidos por la entidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos Voluntarios compartieron una actividad junto a todas sus familias

Se firmó el acuerdo con EEUU para intercambio de información financiera