Mar del Plata: la temporada de verano arrancará el 1° de diciembre y terminará el 4 de abril

Lo anunció el ministro Augusto Costa. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los distritos turísticos a partir del 1° de noviembre. Confirmó que no habilitarán teatros.

Tras la firma del convenio para el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció desde el museo MAR de Mar del Plata medidas para la próxima temporada de verano que se desarrollará en el marco de la pandemia de coronavirus.

La primera definición la dio el ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa, quien anticipó que los propietarios no residentes podrán ingresar a los distritos a partir del 1° de noviembre, mientras que los turistas en general podrán movilizarse a partir del 1° de diciembre. A su vez, anticipó que se extenderá hasta Semana Santa, el domingo 4 de abril, para dar la mayor extensión posible y evitar aglomeración de gente.

Por otro lado, el ministro anunció que no funcionarán los teatros debido a los riesgos sanitarios que supone la concentración de gente en espacios cerrados.

Del acto participan la vicegoberadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente Guillermo Montenegro, junto a distintos jefes comunales de la región.

La Provincia acordó con los intendentes de las distintas localidades balnearias crear un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y que cada municipio pondrá en funcionamiento un Centro de Derivación para poder alojar a los veraneantes que tengan complicaciones de salud ligadas al Covid-19.

Las definiciones del mandatario provincial llegan luego de que días atrás se conociera uno de los datos más importantes: el 1° de diciembre marcará el inicio de la temporada de verano que se desarrollará de manera atípica por el impacto económico y sanitario de la pandemia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La VTV atenderá en la ciudad hasta el próximo viernes

Protección a la Infancia y Salvatore lanzan una nueva edición de «Un kilo de felicidad»