Mar del Plata implementa el sistema de fotomultas

El intendente resolvió que desde este mismo lunes rija el convenio firmado con la Universidad de San Martín. Ordenó que el 100% de lo recaudado sea destinado a seguridad vial.

El intendente Guillermo Montenegro dispuso este lunes que comience a implementarse un sistema de fotomultas en Mar del Plata e instruyó que el destino del 100% de los fondos recaudados sea para políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva.

La medida regirá a través de un convenio con la Universidad de San Martín, institución que ya desarrolla estas acciones para una veintena de ciudades en el país, y no implica erogación alguna de dinero por parte del Municipio. Meses atrás, el Concejo Deliberante rechazó este convenio.

La aplicación, sin embargo, no será por decreto. Debido a un cambio en la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), ya no es necesario que este tipo de convenios sean convalidados por el Concejo, por lo tanto, simplemente se instruyó a que se implemente el convenio ya firmado tiempo atrás, según pudo saber LA CAPITAL.

“Como venimos diciendo: en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones donde queda evidenciado esto y accidentes que muchas veces terminan en la pérdida de vidas”, diagnosticó el jefe comunal.

Habrá un período de prueba a partir de hoy de entre 60 y 90 días para terminar de ajustar los sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito, difundir la ubicación de los dispositivos, instalar la señalética correspondiente y que los vecinos comiencen a adaptarse a esta nueva dinámica de circulación vehicular en la ciudad, que tiene como objetivo primordial “salvar vidas y ordenar el tránsito”.

En tanto, Montenegro detalló que “si bien reforzamos los operativos y los controles de alcoholemia; fortalecimos la educación vial en escuelas; con conductores de fletes, deliverys, entre otros; y hoy las estadísticas muestran una mejora; necesitamos más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir esta problemática”.

En la misma línea, sostuvo que “esto también es parte de la importancia de incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura. Empezamos con el anillo digital y en los dos primeros meses detectamos más de 70 vehículos con pedido de secuestro y también enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para incorporar una aplicación para que los vecinos puedan denunciar el estacionamiento en lugares indebidos”.

“Ahora vamos a sumar las fotomultas, una herramienta que funciona en todo el mundo”, indicó el intendente, al tiempo que enfatizó: “Si hay un problema, no miro para el costado. Me eligieron para cuidar a los marplatenses y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance”.

Cabe destacar que la implementación no implica la inversión de dinero por parte del Municipio, y lo recaudado se destinará exclusivamente (fondos afectados) para la planificación de distintas acciones en materia de seguridad vial, el fortalecimiento del sistema de diagnóstico y estadísticas, la capacitación, campañas de concientización y educación vial, además de obras de infraestructura vial.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hogar La Merced superó los 50 residentes y llegó a su capacidad máxima

Gran pollada solidaria a total beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia