Mar del Plata: identificaron a uno de los asaltantes que balearon a un camionero

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y reconocieron a un auto que seguía al camión. La Justicia ya ordenó la captura de un hombre de 31 años y su abogado particular se presentó para decir que es inocente.

La Justicia ordenó la captura de un hombre de 31 años acusado de ser uno de los dos delincuentes que asaltaron y balearon a un camionera de la empresa pesquera Martorella para robarle un maletín con recaudación que traían desde San Juan.

Según trascendió, el abogado defensor particular del imputado ya se presentó ante el fiscal Fernando Berlingeri y aseguró que el hombre es inocente, por lo que en las próximas horas se podría entregar en Tribunales.

En la investigación encabezada por el fiscal Berlingeri, a través de un minucioso análisis de las cámaras de seguridad que registraron los movimiento el 26 de febrero en la zona cercana a Tripulantes del Fournier y Mosconi, se pudo determinar que un Fiat Punto siguió los movimientos del camión que manejaba la víctima y, desde ese auto, bajaron los delincuentes para asaltarla.

En las imágenes de las cámaras de seguridad no se pudo advertir la patente, pero los investigadores pudieron hacer comparaciones con imágenes digitalizadas hasta llegar a identificarlo. Al tener el dominio del vehículo pudieron llegar hasta su último tenedor, que resultó ser el hombre acusado de cometer el asalto y que hoy es intensamente buscado por la policía.

El acusado es una persona que vive en el Puerto y vinculado con la pesca, por lo que podría haber conocido los movimientos de la firma Martorella. Además, existe la sospecha de que pudo haber participado de otro robo a la misma empresa, ocurrido en septiembre de 2019, cuando el titular de la firma fue asaltado en el mismo lugar por un delincuente que circulaba en un Chevrolet Corsa gris. En esa época, el sospechoso era el dueño de un auto de esas mismas características.

Fuentes oficiales informaron a LA CAPITAL que si bien pudieron identificar a uno de los delincuentes, su cómplice se mantiene en el anonimato total y, según trascendió, la víctima, que aún se recupera de las series heridas que sufrió en el abdomen, no estaría en condiciones de poder reconocerlo.

Además del pedido de captura para con el hombre, el fiscal Berlingeri también le solicitó a la Justicia de Garantías que ordenara el secuestro del Fiat Punto.

Eduardo Pérez (27) fue baleado el 26 de febrero a la mañana en Tripulantes del Fournier y Mosconi, por dos hombres que le dispararon en el abdomen para robarle un maletín con dinero de la empresa pesquera Martorella.

En un principio, desde la empresa denunciaron que en el maletín había cerca de 700.000 pesos, sin embargo, los investigadores concluyeron que el monto sería de varias veces superior, debido a que en el interior estaba la recaudación de una importante venta de mercadería en San Juan.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trece preguntas clave sobre la protección de las vacunas contra el coronavirus

El Gobierno analizó la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios