Mar del Plata: hay 21 nuevos contagiados y ya son 358 los casos activos

Así lo informó el parte oficial difundido por la Municipalidad este domingo a la noche. La ciudad alcanzó los 622 casos positivos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 18 pacientes fueron dados de alta.


La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó este domingo a la noche 21 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata y, de esta manera, la ciudad alcanzó los 622 contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos casos es la más baja de los últimos seis días en Mar del Plata: el martes fueron 35; el miércoles, 33; el jueves, 44; el viernes, 56; el sábado, 25; y este domingo 21.

Además, el parte oficial difundido por la Secretaría de Salud municipal reveló que en las últimas horas 18 pacientes se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta. De ellos,5 pertenecen al Hospital Houssay, 2 están relacionados al hogar de ancianos donde inició el foco vinculado a esta actividad, 8 a las empresas pesqueras, 2 al trabajador de seguridad que cumplía funciones en la localidad de Balcarce y uno corresponde a otro nexo epidemiológico.

En total, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 622 contagios: 358 son activos, es decir, están siendo tratados a causa del virus. Por su parte, 245 pacientes se recuperaron y 21 murieron (aunque el parte municipal indica 19 ya que todavía no ingresaron a la estadística los últimos dos).

El nexo epidemiológico de los infectados que fueron confirmados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se dará a conocer oficialmente por la Municipalidad este lunes a la mañana.

CUADRITO

Son 21 las personas fallecidas

Este domingo se informó además la muerte de una mujer de 95 años por lo que el número de fallecimientos por el coronavirus en la ciudad asciende a 21.

La noticia fue anunciada a través de un comunicado del Hospital Privado de Comunidad, donde la paciente se encontraba internada. Según indicaron del establecimiento, se trataba de una persona “con una salud frágil previa”.

Desde el hospital también se brindó el parte de los pacientes que cursan la enfermedad en el HPC. En ese sentido, se informó que la mujer de 43 años, personal de salud del Hospital Houssay, “permanece estable y hoy cumple el quinto día sin asistencia respiratoria mecánica”.

Por otra parte, el hombre de 46 años se encuentra aún en asistencia respiratoria mecánica, “sigue estable”.

El hospital tiene, en total, 12 casos activos internados, de los cuales seis son provenientes de instituciones geriátricas de la ciudad y una es la trabajadora del Houssay. Las cinco personas restantes siguen en estudio epidemiológico.

Desde iniciada la pandemia, en la ciudad se registran 21 fallecimientos por la enfermedad del virus. La primera muerte tuvo lugar el 7 de marzo y se trató de un marplatense de 71 años que había regresado de un viaje a España. Desde ese momento hasta el 30 de julio, se reportaron 4 decesos, mientras que solo en el mes de julio se lamentó la muerte de 17 personas.

Un positivo en la residencia para adultos mayores “Eva Perón”

Más temprano, este domingo, se informó además que una enfermera de la residencia para adultos mayores “Eva Perón” dio positivo de coronavirus y es el primer caso de ese establecimiento donde residen personas sin recursos ni red social y familiar.

Según trascendió, la trabajadora de la salud, que se desempeña en un área destinada al cuidado de personas con alguna discapacidad mental (un sector más reducido y separado del resto de la residencia) comenzó a percibir síntomas compatibles con Covid-19 e inmediatamente dio aviso a las autoridades del lugar, quienes ordenaron el aislamiento de la mujer y un testeo.

Hogar-Cerrito08

En este sentido, desde la comuna aseguraron que ya fueron gestionados los hisopados para todos los contactos estrechos de la mujer, que se realizarán en las próximas horas. El procedimiento será preventivo, ya que no hay otros trabajadores o residentes que manifiesten síntomas. El resto del personal será testeado el martes, en función a los tiempos epidemiológicos recomendados por los especialistas.

Vale destacar que tanto los residentes como los trabajadores fueron hisopados hace más de un mes, el 8 de junio, en el marco de los controles realizados por el municipio. En dicha oportunidad, todos los resultados dieron negativo.

La Residencia para adultos mayores “Eva Perón” está ubicada en Cerrito y 12 de Octubre.

(FUENTE: LA CAPITAL)

Informan 17 nuevos fallecimientos y suman 2.956 los muertos por coronavirus

Mar del Plata: detectan un brote de triquinosis en barrios del sur