“Mar del Plata está preparada para una cuarentena total”

Lo afirmó el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, que valoró como “extraordinario” el acatamiento de las restricciones a comercios establecidas por el intendente Montenegro.


(0223 – MAR DEL PLATA) A más de 36 horas que el gobierno de Guillermo Montenegro estableciera el cierre de bares, restaurantes y rotiserías, el secretario de gobierno Santiago Bonifatti consideró que el acatamiento a las medidas restrictivas es “extraordinario” por parte de los marplatenses y aseguró que en caso que se decretara una cuarentena total en todo el país, “Mar del Plata está preparada”.

En diálogo con 0223 Radio, el funcionario municipal sostuvo que mas allá de algunas limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria, “todo el estado municipal está a disposición” y recordó que en Mar del Plata “hay un solo caso infectado, que está internado en la clínica 25 de Mayo, 5 casos sospechosos que se están haciendo análisis y cientas de personas que están haciendo cuarentena de manera preventiva”.

Asimismo, Bonifatti destacó el acatamiento “extraordinario” a cada una de las medidas instrumentadas por el Ejecutivo municipal, porque “la gente está con un nivel de conciencia muy alta”, aunque señaló que en los casos en que no ha sido así, “ha bastado con una advertencia por parte de los inspectores”, además del “control social que se hace, con las llamadas al 134 y 147”.

En relación a las medidas sanitarias dispuestas en el marco del fin de semana largo, Bonifatti remarcó que “el intendente ha sido claro que no vengan a Mar del Plata” y recordó la suspensión de los servicios de trenes, aviones y micros que rige desde este viernes y hasta el 25 de marzo.

Leé también

“Los turistas no tienen que venir a Mar del Plata porque corresponde al cuidado de la salud de los marplatenses y porque no va a ver nada para hacer: van a estar cerrados los cines, teatros, shoppings, centros comerciales, pizzerias, restaurantes, bares, gimnasios y los espacio públicos van camino a un sistema de restricciones. Hay que reprogramar y pensar en la salud de todos”, subrayó.


¿Qué implica estar en cuarentena total?

Tarjeta Alimentar: el Banco Provincia “asumió un error” y ratificó la forma de distribución