Mar del Plata, entre las ciudades más elegidas en el fin de semana largo

Así lo relevaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, con un 80% de ocupación hotelera. Más de 300 mil personas usaron el Previaje para sus “escapadas” en noviembre.

El fin de semana largo por el feriado turístico de este lunes a partir del Día de la Soberanía Nacional transformó nuevamente a Mar del Plata en uno de los principales destinos del país en el marco de la reactivación de la actividad turística tras el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus. Con un 80% de la ocupación, un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación colocó a la ciudad entre las localidades más visitadas junto a el Partido de la Costa y Bariloche.

El informe emitido este domingo por el Ministerio de Turismo de la Nación valoró el registro de indicadores por encima de los valores previos a al inicio de la pandemia, tal como ya ocurrió durante el fin de semana extra largo de octubre. A nivel nacional, estimaron que unos 3.550.000 turistas se están movilizando por el país, según datos del sector privado, lo cual representa un 25% más que en los mismos fines de semana largos de 2019 y 2018.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, declaró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de Previaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

Asimismo, remarcaron que en se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis, en tanto que destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia relevaron una capacidad de hospedaje ocupada al 80%; Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; y Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura se ubicaron en torno al  95%.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Atlético San Manuel es el único líder del Torneo de Fútbol Femenino

Crimen de Lucas González: indagan a los tres policías detenidos