Mar del Plata: enfermeros del Hospital Interzonal cortan la ruta 88

Los trabajadores de la salud autoconvocados realizan la protesta acompañados de organizaciones sociales. Reclaman por mejoras salariales, laborales y exigen sus vacaciones.

Trabajadores de la salud autoconvocados del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) volvieron a protestar por la falta de diálogo por parte de las autoridades, en la demanda por mejores salarios y condiciones laborales y cortaron esta mañana un carril de la ruta 88, sentido hacia Mar del Plata.

“El acampe que duró 22 días se levantó hace dos semanas pero el reclamo sigue vivo. Estuvimos esperando reunirnos con (Gastón) Vargas, de Zona Sanitaria VIII pero nunca se pudo. Lo que más duele es que no nos hayan recibido, lo que demuestra lo poco que les importa la salud pública”, expresó en diálogo con 0223, Marcos, enfermero de Terapia Intensiva en el Hospital Modular.

Los enfermeros junto a un nutrido grupo de manifestantes que integran el MTR y otras organizaciones, cortaron la ruta provincial a la altura de Génova, frente a Textilana, para visualizar el reclamo que ya lleva varias semanas.

Trabajadores del Higa: 23 días de protesta y ninguna respuesta

“Decidimos levantar el acampe porque no estábamos durmiendo en buenas condiciones y en medio de la segunda ola, preferimos hacer el reclamo de otra manera. Las condiciones siguen siendo las mismas: en el Hospital Modular hay 3 enfermeros para 12 pacientes con respirador, 1 enfermero para 12 camas de terapia intermedia y en clínica hay 1 enfermero para 22 a 24 pacientes”, cuestionó, en relación a uno de los reclamos.

“Nosotros nunca nos tomamos nuestras merecidas vacaciones luego de estar en el frente de la batalla por la pandemia. Es verdad que nos dieron una licencia extraordinaria de 12 días, con 6 en enero y 6 en marzo pero de manera arbitraria. Era `vos salís tal día´ y nada más. Y nuestros salarios están por debajo de la canasta básica y fue acordado por la burocracia sindical”, cuestionó el enfermero.

Los manifestantes continuarán la protesta hasta que alguna autoridad de la provincia “se acerque a dialogar”, según expresaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vizzotti: «El aumento exponencial de casos se ha detenido»

Cultura pone la Casa del Bicentenario a disposición de los artistas locales