Mar del Plata mundialista: el Paseo Hermitage será escenario del FIFA Fan Fest

Se podrán ver todos los partidos del campeonato mundial de fútbol, habrá eventos, sorpresas, sorteo de merchandising y food trucks. El espacio también prepara para el verano una serie de importantes shows musicales.

Que el Mundial de Fútbol Qatar 2022 sea una fiesta para toda la familia y brindar a Mar del Plata una herramienta más de atracción de movimiento turístico, en el mes en el que se desarrolla el más importante evento deportivo para los argentinos, es el objetivo del FIFA Fan Fest.

Está confirmado que el evento se realizará en el Paseo Hermitage, junto al mar, inaugurándose con la transmisión de la Fiesta de Apertura del Mundial, como introducción de una serie de eventos que incluirán alrededor de 5 recitales de primeras figuras nacionales y una internacional entre enero y febrero próximos.

La idea nació de la voluntad de vivir el Mundial 2022 -que por primera vez se desarrolla entre los meses de noviembre y diciembre- y aprovechar el buen clima que hay en esta región en esta fecha, para hacer del evento deportivo una oportunidad de encuentro de marplatenses y turistas y ¿por qué no? epicentro de los festejos de los resultados de la Selección Argentina.

Así, entre conversaciones informales del empresario Cristian Pugliese con el concejal Fernando Muro que fueron tomando forma y llegaron a oídos del intendente Guillermo Montenegro, la iniciativa creció y se hizo realidad a partir de la inclusión del Emtur por el Estado Municipal y la empresa Valen para gestionar todos los detalles para que, desde el 20 de noviembre, con la transmisión de la ceremonia inaugural y el primer partido, Mar del Plata se convierta en “la fiesta” del mundial.

Pugliese definió, en una charla con este medio, que el Paseo Hermitage, peatonalizado, tendrá una pantalla gigante, un escenario y foodtrucks, “para que las familias puedan acercarse a ver, de manera gratuita, todos los partidos del mundial”.

“Debido a mi acercamiento a la AFA y a la Selección Argentina, de la que soy sponsor oficial desde hace 10 años, adquirimos los derechos y se alinearon los planetas como para lograr este FIFA Fan Fest, en el magnífico Paseo Hermitage. Este evento va a ser el primero de una serie que incluirá cuatro o cinco importantes shows musicales en enero y febrero”.

“Creo firmemente que Mar del Plata es el lugar turístico más importante que tiene la Argentina y merece este tipo de espectáculos. Se van a pasar absolutamente todos los partidos del Mundial. Va a haber transmisiones especiales desde Qatar, videos de los jugadores de Argentina y de sus familiares, sorpresas, sorteos, merchandising y más eventos”, enumeró.

Pugliese aclaró que solo los partidos en los que intervenga la selección Argentina serán con relato y sonido. “No queremos molestar a los vecinos con sonido todos los días, pero creemos que cuando juegue la selección, todos vamos a estar en la misma sintonía”, explicó.

“Desde Valen vamos a aportar todo lo que sea necesario para que esto se realice e invitamos a todas las empresas que quieran sumarse, de una forma u otra, a que lo hagan” agregó.

El empresario destacó que “estamos en un momento único donde el mundial se hace en noviembre y diciembre, cosa que nunca antes ha ocurrido, y creemos que Mar del Plata es el lugar para vivirlo. Está el potencial para que todos los que puedan venir a Mar del Plata durante noviembre y diciembre tengan esta propuesta a disposición y que, de esta manera, la temporada comience antes“, indicó, expresando su deseo de que “la Selección Argentina llegue lo más lejos posible y el FIFA Fan Fest se convierta en el centro de los festejos.

Además, Pugliese adelantó que para el verano, “queremos traer artistas de renombre como Tini y Lali y alguno de nivel internacional. Ahora me toca a mí gestionarlo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Inflación: el INDEC difundirá la cifra de agosto y superaría el 6%

Un conductor se descompensó, chocó contra un poste de luz y volcó