Mar del Plata: en la última semana creció un 60% la demanda de hisopados

Desde un importante laboratorio privado sin embargo remarcaron que la positividad se mantuvo estable. Se hacen largas colas por testeos en algunas clínicas de la ciudad.

La segunda ola de contagios por el Covid-19 ya arrancó en el país y si bien Mar del Plata se mantiene por ahora con valores relativamente estables en la cantidad de casos, las sospechas por la posibilidad de tener el virus aumentaron considerablemente y en los últimos días -al igual que a fin de año– volvieron a verse largas colas en las puertas de los laboratorios de personas que quieren hisoparse.

Desde el laboratorio Fares Taie, confirmaron a 0223 que en la última semana se registró un incremento del 60% en la cantidad de personas hisopadas, aunque afortunadamente, se mantuvo “constante” el porcentaje de casos positivos.

“Hay muchas personas realizando hisopados por viaje. La mayor demanda es por particulares. La semana pasada hubo un 60% más de hisopados que la semana del 23 al 27 de marzo y eso que por el viernes santo, se trabajó un día menos”, analizó Santiago Fares Taie, responsable del laboratorio del mismo nombre.

Sin embargo, Fares Taie explicó que afortunadamente, “la tasa de positividad se mantuvo constante de 18 a 14%” y que de esa mayor cantidad de hisopados, la mayoría (un 70%) se realizó un test de PCR y el 30% restante, con testeos rápidos.

Esta suba en la cantidad de marplatenses que quieren hisoparse también se refleja en las calles, con largas filas de personas en las puertas de los centros de salud privados y estatales: en una recorrida de 0223 realizada este martes al mediodía, se pudo constatar una larga fila en la puerta del Cema, que llegaba a rodear el edificio de Pehuajó 250.

En menor cantidad, un escenario similar se vio en la puerta del laboratorio de la Clínica Pueyrredon, con muchas personas en la vereda a la espera de atención. En tanto en las Clínicas 25 de Mayo y Colón, la demanda era la habitual.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof consideró «irresponsable y oportunista» la postura de la oposición sobre las restricciones

Un tercio de los contagiados sufre problemas neurológicos o psicológicos posteriores