Mar del Plata: en enero se registraron más de 300 denuncias contra cuidacoches

03/02/2023

Más de 300 denuncias, 461 identificados y 28 aprehendidos fue el saldo que dejó en enero la línea de WhatsApp que habilitó el municipio para advertir sobre el comportamiento de cuidacoches y limpiavidrios esta temporada.

El Grupo de Control Urbano dependiente de la Jefatura Departamental –que trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias– llevó adelante 323 intervenciones, en las que aprehendió a 24 individuos por distintas contravenciones y a cuatro por delitos. Durante los procedimientos secuestró cuatro cuchillos y ocho baldes.

Al dar a conocer los datos, el municipio reflejó algunas de las situaciones que se produjeron en la vía pública. Uno de los denunciados sacaba las multas de autos mal estacionados, otros exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían, otros solicitaban un monto fijo por estacionar y algunos reservaban espacios por estacionar o bebían en la calle. “Todas estas situaciones detectadas fueron infraccionadas”, indicó el municipio.

También destacó los operativos que se montaron en el Polideportivo Islas Malvinas durante los recitales. “Siempre fue un punto de conflicto”, indicó. Y apuntó que las acciones de prevención y control fueron llevadas a cabo por personal de la Patrulla Municipal y la Jefatura Departamental, las que “coordinaron un operativo en el que intervinieron todas las comisarías, el Cuerpo de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Inspección General y la Dirección de Niñez del municipio”.

Durante el show de “No te va a gustar” fueron aprehendidos tres cuidacoches, dos individuos que intentaban robar ruedas y otro por resistencia a la autoridad.

En los cuatro recitales que le siguieron (La K’onga, Luciano Pereyra, Ciro y Los Persas y Divididos) se replicaron los operativos, pero no se detectaron cuidacoches imponiendo el cobro por estacionar, “por lo que se puede establecer que las acciones de control y prevención fueron claramente disuasorias”, celebró el gobierno local.

La línea de WhatsApp para denunciar 223 340 6177 funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas puedan enviar mensajes escritos o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»