Mar del Plata: el COM aportará a la Justicia imágenes de quienes incumplan la cuarentena

Es una de las medidas que tomará el municipio para garantizar cumplimiento del decreto presidencial. Hay controles policiales en los accesos y en distintos puntos de la ciudad.


A menos de doce horas de la entrada en vigencia del DNU del presidente Alberto Fernández que ordena una cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus, en Mar del Plata el municipio intensifica los controles para que se cumpla la medida.

Así, además de los retenes en los accesos a la ciudad para impedir el ingreso de turistas, se dispusieron controles en distintos puntos de la ciudad y patrullajes permanentes para evitar la circulación de personas por la vía pública.

Al mismo tiempo, los operadores del Centro de Operaciones Municipales hacen lo suyo al controlar las 1136 cámaras distribuidas en Mar del Plata. Incluso, las imágenes que capten a personas incumpliendo la cuarentena serán aportadas a la justicia para se apliquen las multas y sanciones correspondientes, confirmó este viernes a 0223 Radio el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Respecto de quienes vivan, por ejemplo, en la localidad de Santa Clara del Mar, perteneciente al Partido de Mar Chiquita, el funcionario aclaró que podrán ingresar a Mar del Plata “siempre y cuando tengan una justificación” y, previo a hacerlo, deberán firmar una declaración jurada en la que consten los motivos por los cuales se movilizan. “Además contamos con la suficiente presencia policial para corroborar lo que dicen esas personas”, advirtió Oroquieta.

A su vez, dijo que desde este viernes inspectores municipales verificarán que los comercios que no estén incluidos en rubros de primera necesidad cumplan con la orden de permanecer cerrados.

Las farmacias que estarán de guardia durante la cuarentena obligatoria

Los bancos permanecerán cerrados, pero habrá reposición de dinero en los cajeros