Mar del Plata: el balneario 5 de La Perla será una playa pública durante el verano

31/10/2018
También que analiza cerrar los accesos a pequeñas playas ubicadas debajo de los acantilados, en la zona sur de la ciudad.

La Perla sumará un balneario totalmente público.

A poco menos de dos meses del inicio del verano, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo coincidió con los principales operadores turísticos en la próxima será “gran temporada”, al menos, en lo que respecta a la cantidad de personas que elijan la ciudad para veranear. En ese contexto, anticipó a 0223 que el balneario 5 de La Perla será convertido en una playa pública y se sumará a las dos playas de la zona norte que, al igual que el año pasado, serán administradas por la Provincia.

“La Provincia mandó notas pidiendo dos playas. Se concedió en el mismo día. Una frente a Constitución y otra frente al Museo Mar. Y la municipalidad agrega este año Perla 5”, puntualizó el mandatario local en diálogo con este diario.

“Por una decisión personal mía, decidí terminar con la licitación que estaba en trámite porque creo que a Mar del Plata le estaban haciendo falta playas públicas”, explicó, tras lo cual lamentó el hecho de que “en un momento determinado, con el afán de recaudar se privatizó demasiado”, lo cual provocó que “cuando el pueblo iba a la playa, tenía que sentarse sobre el agua”.

“Eso es lo que no quiero”, enfatizó y rápidamente aclaró que no está “en contra de los privados”. “Voy a apoyarlos y a ayudar, pero tiene que haber un sector de playas liberado completamente para que la gente se ubique donde quiera”, recalcó.

Respecto de qué servicios tendrá el balneario 5 de La Perla, Arroyo especificó que contará con baños, bajada y hasta la posibilidad de alquilar sombrillas. Sin embargo, agregó, “el que quiera llevar la suya irá y la clavará donde se le ocurra”. “No voy a permitir que haya sectores privatizados. El ciudadano común que quiere ir a la playa puede estar a metros del mar o en el murallón, donde se le ocurra. Tiene derecho”, aseveró en ese sentido.

Por otra parte, el intendente confirmó que analiza prohibir el ingreso a algunas playas “muy pequeñas” que se encuentran en el sector sur de la ciudad con el propósito de evitar accidentes que podrían ser fatales. “Son playas en las que cuando baja la marea hay una espacio muy chico y cuando sube la marea se acabó la playa”. “Si se mide la longitud de la playa, en el mejor de los casos son 30 o 40 metros, pero tienen acantilados muy altos, de manera que el riesgo es muy grande porque si hay un desmoronamiento le cae encima”, explicó.

En cuanto a sus expectativas de cara al verano, Arroyo se mostró optimista aunque subrayó que mantiene una postura “realista”. “Estoy seguro de que va a ser una temporada absolutamente exitosa desde el punto de vista de la cantidad de turistas porque con el costo del dólar, gente que antes se iba al exterior, ahora va a venir para estos lados. Pero en este momento tenemos un poder adquisitivo muy disminuido y eso va a tener alguna relación con la inversión que se haga en turismo”, dijo.

“Yo creo que va a venir muchísima gente, que ojalá pueda gastar más pero es posible que vayan a gastar lo mismo que en el pasado, que con la inflación sería menos”, evaluó por último.

Ultimas Noticias

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

Este sábado se correrá la segunda fecha del Campeonato Balcarceño de Cross

Verónica Martino se quedó con el Torneo de Damas de Tenis de Mesa

La Escuela Municipal de Básquet cosechó dos triunfos y una derrota

Llega a la Casa del Bicentenario el unipersonal «Tic Tac, ya es tiempo…»