Mar del Plata: dos policías se encontraban en una fiesta clandestina

Quedaron imputados por la Justicia Federal y Asuntos Internos les abrió un sumario administrativa del que dependerá si son desafectados o no. En el lugar habían al menos 10 personas más. Además, cinco autos fueron secuestrados.

Dos policías de la Bonaerense fueron identificados en una fiesta clandestina en la periferia de Mar del Plata, por lo que fueron imputados por la Justicia Federal y Asuntos Internos les abrió un sumario administrativo.

Fuentes oficiales confirmaron que el domingo a la madrugada, durante un operativo de control realizado por personal de la comisaría sexta, en apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Patrulla Municipal, Inspección General y  Tránsito desactivaron una fiesta clandestina en una casa quinta de Strobel al 7100.

Al identificar a los presentes -al menos 10 personas según las fuentes consultadas- se constató que dos de los organizadores eran efectivos en actividad de la Policía Bonaerense.

En la fiesta clandestina se encontraba un oficial ayudante que cumple funciones en la comisaría tercera de Valeria del Mar y un oficial del área de inteligencia criminal de la Policía Bonaerense en Mar del Plata.

El personal de tránsito le realizó test de alcoholemia a todos los presentes y constató que la oficial de inteligencia se encontraba alcoholizada, por lo que le secuestraron su auto, un Volkswagen Bora. Otras tres personas también se encontraban alcoholizadas, así que sus vehículos quedaron incautados, al igual que otro auto que no tenía papeles.

La Fiscalía Federal imputó a los dos policías que estaban en la fiesta clandestina por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que contempla penas de prisión de hasta dos años para quien viole las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso particular el coronavirus.

Además, desde la Jefatura Departamental confirmaron a LA CAPITAL que Asuntos Internos ya se hizo eco del o sucedido y abrió sumarios administrativos para ambos involucrados. En los próximos días deberá resolver qué tipo de sanción les corresponde y hasta podrían quedar desafectados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En su debut en el Super TC 2000, Diego Ciantini arribó séptimo

Vecinos cuestionan la realización de fiestas en el «Prado Español»