Mar del Plata: dieron de baja 47 becas en el HIGA y el Materno Infantil

Así lo denunció el titular de ATE, Ezequiel Navarro, durante una protesta en el HIGA. La medida afecta a los trabajadores administrativos y de limpieza.

El Ministerio de Salud bonaerense dio de baja 47 becas en los dos hospitales públicos de Mar del Plata y los trabajadores realizaron este miércoles una protesta en el HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) para que las autoridades den marcha atrás con la decisión.

La manifestación fue impulsada por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y desde el el gremio reclaman que los 47 trabajadores sean reincorporados. El recorte afecta a trabajadores administrativos y de limpieza.

“Esto es un despido encubierto, los empleados se quedaron sin trabajo. Estamos haciendo gestiones ante el Ministerio y esperemos tener algún tipo de respuesta”, dijo Ezequiel Navarro, titular de ATE.

A través del sistema de becas, 27 trabajadores se desempeñaban en el HIGA y 20 en el hospital Materno Infantil. Algunos trabajaban como cuidadores hospitalarios y otros en el sector de limpieza y en el área administrativa.

“Nos llama la atención la decisión del Ministerio porque falta personal en los hospitales y estos trabajadores son fundamentales por la tarea que desarrollan. Vinimos al HIGA a hacer una denuncia pública para visibilizar el reclamo, para que el ministro intervenga y de marcha atrás con la medida”, señaló Navarro.

Los trabajadores ingresaron a trabajar en enero y las becas vencieron el 31 de agosto. “Se renovaban automáticamente, pero esta vez decidieron recortarlas. La beca es una modalidad precaria de ingreso pero es la única que tenemos”, expresaron desde ATE.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mayans reveló que el Gobierno avanza en iniciativas contra los discursos de odio

Cada vez más familias solicitan asistencia alimentaria en Desarrollo Social