Mar del Plata: detectan 28 nuevos casos de coronavirus y 16 pacientes recibieron el alta

Con estas cifras, son 368 las personas que tienen el virus activo en Mar del Plata. 


Las autoridades sanitarias confirmaron que este lunes se detectaron 28 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que 16 fueron los pacientes que recibieron el alta, por lo que son 368 las personas que se mantienen con el virus activo.

Este lunes se confirmó la vigésimo segunda muerte en Mar del Plata, con el fallecimiento de una mujer de 92 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y había llegado desde un geriátrico. Además, en el informe oficial también se dio a conocer la muerte de una mujer de 95 años que falleció el domingo, pero recién este lunes se incorporó a los partes oficiales.

Los altos niveles de contagio en residencias para adultos mayores, especialmente lo ocurrido en Námaste, dejaron en evidencia la tasa de letalidad que tiene el virus en esta población.

En total, fueron quince los adultos mayores que se encontraban en geriátricos y fallecieron producto del coronavirus en Mar del Plata, mientras que fueron 9 las residencias para adultos mayores en las que se registraron casos de Covid-19.

De las 16 personas recuperadas de la enfermedad, 7 pertenecen al hospital, 6 están relacionados a instituciones geriátricas, 2 a las empresas pesqueras y un trabajador de la salud del Cema.

Resumen

  • Confirmados: 650
  • Activos: 368
  • Recuperados: 261
  • Fallecidos: 22