Mar del Plata: crece desesperación en la búsqueda de Claudia Repetto

Los investigadores analizaron todos los datos aportados, los chequearon y fueron descartados. Los hijos de la mujer contaron con testigos dijeron haberla visto junto a Ricardo Rodríguez en la zona sur. Se recorrió la zona y el resultado fue negativo.


Cincuenta llamados al 911 se recibieron este martes con distintos datos sobre el posible paradero de Claudia Repetto y Ricardo Rodríguez que fueron analizados, chequeados y finalmente descartados por los investigadores. El que más llamó la atención llegó a través de los familiares de la mujer que orientó la búsqueda nuevamente al camino viejo a Miramar, aunque el resultado del rastrillaje que terminó poco antes de las siete de la tarde también fue negativo.

Los hijos de la mujer de 53 años se comunicaron con autoridades de la DDI y relataron que dos llamados les indicaron que habían visto a una pareja caminar en inmediaciones de un descampado cercano a la calle 500 y al camino de los Pioneros con características similares a la de su madre y la ex pareja. Al igual que otros llamados similares y antes ciertos detalles fiables se inspeccionó nuevamente la zona, con resultados negativos.

Aunque la tarea terminó cerca de las siete de la tarde, allegados a la familia de Repetto se quedaron en la zona y esperan que el miércoles pueda retomarse la búsqueda en ese sector. En tal sentido, las autoridades definirán la realización de rastrillajes en algunas de esas zonas e incluso en el camino a Estación Chapadmalal.

Este martes varias personas prestaron declaración ante el fiscal Fernando Castro y en la sede de la DDI. “Algunos testimonios surgieron a partir de los llamados a la Central de Emergencias, aunque la gran mayoría de esas comunicaciones fueron descartadas por imprecisiones o por la imposibilidad de corroborarlas”, dijo una fuente cercana a la causa a este medio.

“Hay mucha voluntad de la gente en ayudar a dilucidar lo sucedido, aunque en esa intención algunas personas dan datos que rápidamente son descartados porque ubican a la mujer o al mismo Rodríguez haciendo compras en comercios o caminando por lugares muy concurridos”, agregaron.

En la causa a cargo del fiscal Castro restan incorporar algunas pericias tras el levantamiento de rastros que la semana pasada se hizo en la casa que Repetto ocupó hasta el viernes a la noche en Don Orione al 1500 y en el departamento lindero que habitaba Rodríguez. El más importante tiene que ver con las manchas hemáticas halladas cerca de la barra de la cocina y en un marco, aunque no había rastros de goteo en el lugar.

Más allá de los elementos a incorporar, este miércoles el fiscal pediría la realización de nuevas medidas a la Jueza de Garantías Rosa Frende. Aunque se mantiene en completo hermetismo el pedido a realizar, los mismos están relacionados al cotejo de algunos elementos que no fueron secuestrados hasta el momento.

Además del rastrillaje que había comenzado en el barrio Santa Celina, otro grupo de efectivos regresó al barrio Termas Huincó donde –a partir de otros llamados al 911- volvieron a inspeccionarse algunas alcantarillas con personal de Bomberos y de Riesgos Especiales. “La tarea se realizó en espacios confinados  en un radio superior a los cien metros y no se hallaron elementos  de relevancia para la investigación”, confirmaron las mismas fuentes.

“Le vimos marcas, moretones en el ojo, piernas y brazos”, afirmó la dueña de la casa donde trabajaba Fátima Acevedo

Ante la aparición de síntomas del coronavirus, el Hospital recomienda concurrir a la guardia