Mar del Plata: comenzaron los trabajos para construir el hospital modular

Los obreros avanzan desde las primeras horas de este martes con el movimiento de suelo en el predio del Hospital Interzonal.


(MAR DEL PLATA – 0223) Ya comenzaron este martes los primeros trabajos para dar forma en menos de un mes al hospital modular que se construirá en el predio del HIGA para fortalecer la disponibilidad de camas en caso de registrarse en el corto plazo un crecimiento de contagios de coronavirus.

Fuentes oficiales precisaron que en las primeras horas de esta jornada se llevaron adelante tareas de movimientos de suelo para poder dar inicio a la construcción del nuevo centro sanitario que se emplazará en la zona de Juan B. Justo al 6700.

En esta primera etapa de la obra, interviene personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y otras áreas de la comuna.

El hospital contemplará un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país.

En principio, el nuevo centro tendrá 36 camas (24 de internación y 12 de terapia intensiva) pero las autoridades no descartan que se puedan incorporar otras 12 camas en este lugar.