Mar del Plata: aseguran que se triplicó la cantidad de familias que piden comida

El padre Fabián Yañez explicó que aumentaron considerablemente las necesidades más básicas de las personas «de modo constante y creciente» en los barrios más alejados de Mar del Plata.

Desde la alianza humanitaria Cáritas mostraron su preocupación por el contexto socioeconómico que atraviesan las personas más vulnerables de los barrios de Mar del Plata y aseguraron que en el último tiempo se triplicó la cantidad de familias que piden ayuda para acceder a un plato de comida.

En diálogo con 0223 Radioel padre Fabián Yañez describió la difícil realidad que le toca vivir a muchas personas de Mar del Plata. «Lo que notamos por lo que recorremos en los barrios, conversando y viendo la realidad con los voluntarios, es que van aumentando las necesidades más básicas de las personas«, señaló el representante de la entidad.

En este sentido, Yañez subrayó que anteriormente muchas personas pedían ayuda para, por ejemplo, terminar de arreglar una vivienda. Ahora, se triplicó la cantidad de familias que se acercan a la sede Chacabuco al 4800 para pedir por un plato de comida, una necesidad sumamente elemental e irreemplazable. «Lo vamos percibiendo de un modo constante y creciente en los barrios mas alejados«, aclaró.

En esta línea, los datos acompañan las estadísticas brindadas semanas atrás por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que contabilizó 157.734 pobres en el distrito, es decir que uno de cada cuatro habitantes vive por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, actualmente residen más de 40 mil indigentes.