Mar del Plata: 59 testeos negativos, pero sin novedades sobre del caso que disparó los contagios

El establecimiento está abocado a profundizar las medidas de contención del personal afectado y a diseñar modelos de atención que permitan mantener los servicios.


Cincuenta y nueve testeos de coronavirus realizados a personal de la Clínica del Niño dieron negativo ayer, pero todavía no se sabe cuál fue el primero de los cinco casos positivos que disparó los contagios en el establecimiento.

“En el marco de la pandemia Covid-19, como es de conocimiento general, nuestro establecimiento registra cinco agentes con resultado positivo, sin determinación aún por las autoridades de contralor del caso índice que pudiera haber originado las consecuencias descriptas”, indicó la clínica en un comunicado.

Ayer continuaron las consultas de infectologia pertinentes y la derivación para hisopado de aquellas personas que registraban algún tipo de sintomatología o algún tipo de contacto estrecho con el personal afectado.

A nivel operativo, el centro sanitario registra una reducción en la atención para neutralizar riesgos, lo que “se flexibilizará en la medida en que los resultados negativos permitan la reincorporación de los empleados en condiciones aptas infecto-epidemiológicas”.

Los 59 testeos negativos habían sido realizados el lunes entre el personal médico y no médico. Ayer llevaron a cabo más pruebas, cuyos resultados se esperan para mañana.

“Nos abocamos a profundizar medidas de contención del personal afectado y diseñar modelos de atención que permitan, en esta instancia, seguir dando servicios con la calidad reconocida a nuestros pacientes”, agregó el establecimiento.

Habló el obstetra marplatense que dio positivo de coronavirus: “Estoy shockeado”

Llegó el octavo avión de China con insumos destinados a Buenos Aires por el coronavirus