Mar Chiquita: le piden a Paredi que cese con la demolición de los chiringos en conflicto

Luego de la demolición de parte del parador Barra Mansa en Santa Clara del Mar, la Multisectorial del partido de Mar Chiquita le pidió al jefe comunal que “recupere y propicie la instancia de diálogo”.

Se viven días de tensión en la localidad de Santa Clara del Mar, donde desde la semana pasada el gobierno de Jorge Paredi decidió avanzar en su decisión de quitar la concesión de diversos paradores de playa bajo el argumento de dotar a las playas de mayor espacio público, al tanto del distanciamiento social que probablemente vaya a regir en la próxima temporada estival por la pandemia del coronavirus.

Este lunes, la comuna procedió a derribar el parador Barra Mansa, situado sobre la zona austral de Santa Clara del Mar y el accionar generó un profundo rechazo de la comunidad, que decidió volver a manifestarse nuevamente con un corte sobre la ruta 11.

Las críticas contra Paredi y su funcionario a cargo de la Secretaría de Turismo, Marcelo Artime, prosiguen con el correr de las horas, más allá de la justificación que dio la comuna sobre el operativo llevado adelante.

Este martes, desde la Multisectorial y el Movimiento Mayo del partido de Mar Chiquita se contactaron con 0223 para expresar su rechazo a la demolición y comunicar su pedido a Paredi para que “cese con los desalojos de los chiringos en conflicto”.

“Asistimos a una confrontación que impactó tremendamente en nuestra comunidad, un hecho social que podría haberse evitado, que podría haberse resuelto en espacios de diálogo. Estamos transitando un tiempo excepcional, un tiempo que requiere medidas extraordinarias, un tiempo en el que es necesario bajar la tensión y llamarnos al diálogo y la comprensión”, expresaron desde el espacio.

“La situación económica, la incertidumbre por lo que vendrá, la dimensión particular de este contexto requiere que no volvamos a viejos modos de imponer por la fuerza aquello que podamos dar solución por otras vías, requiere que podamos establecer nuevos vínculos de confianza, acuerdos, puntos en común para poner en marcha la complejidad de la proxima temporada y así volver a generar una Mar Chiquita que tienda al desarrollo de una economía sustentable”, sumaron desde la multisectorial.

La intención de los dirigentes es que se consolide una mesa de gestión con un plan de trabajo para la normalización y regularización del espacio público y también para que se reguralice “la situación de todos los trabajadores en todas las dimensiones que preveen las leyes laborales”.

“Apelamos a su escucha atenta para dar pronta solución a los reclamos de su comunidad y que vuelva la etapa de robustecer la economía de nuestras localidades a través del trabajo y el desarrollo de las potencialidades de cada uno de sus habitantes”, concluyeron desde el Movimiento Mayo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los empleados que cobraron ATP no podrán comprar los 200 dólares mensuales

La recesión económica por la pandemia podría borrar décadas de progreso, alertó la ONU