Máquinas de jardinería para uso familiar

Por lo general nos gusta mantener nuestro jardín ordenado y bien podado, pero no siempre contamos con las maquinas necesarias para llevar a cabo esta labor. Las máquinas de jardinería nos aportan una gran ayuda para que esta tarea se nos haga más fácil.

El tipo de máquina que necesitamos depende del tamaño, tipo de terreno y de árboles que tengamos en nuestro jardín. Entre las máquinas de jardinería que debemos tener en cuenta están: motosierras, cortacésped, cortasetos, robots cortacésped, quitanieves, cortatroncos, desbrozadoras, etc. El tipo de maquina también dependerá si estamos en primavera, verano, otoño o invierno.

Mejores máquinas de jardinería del mercado.

Entre las máquinas de jardinería que no puede faltar para mantener limpio tu jardín están:

  1. Cortacésped, esta herramienta no puede faltar en tu jardín, esta es una máquina motorizada o manual que se utiliza obviamente para cortar el césped y que obtenga una forma de altura uniforme. Entre los tipos de cortacésped están los manuales, eléctricos, de gasolina, tractores y robots, todo dependerá de tu necesidad.
  2. Motosierras, esta máquina de jardinería está formada por un conjunto de dientes de sierra unidos por una cadena que es accionado por un motor que la hace girar a alta velocidad, la función de esta máquina es cortar troncos, ramas o cualquier otro objeto de madera. Las motosierras se encuentran con motores de gasolina o eléctricas.
  3. Aspirador de hojas, esta máquina es indispensable en un jardín, y más en la época donde los árboles están largando las hojas, esta herramienta te facilita la recogida de las hojas.   
  4. Desbrozadora, también es conocida como desmalezadora es una máquina de jardinería que se utiliza para cortar las malas hierbas a ras del suelo, además para repasar los lugares a los que el cortacésped no pueden llegar. Este corte se realiza mediante un hilo de nailon o cuchillas presentadas en discos.

Como ya sabemos existen diferentes tipos de máquinas de jardinería, las que debas tener dependerá de la necesidad que tengas para limpiar tu jardín, lo importante es contar con unas de ellas para así poder hacer este trabajo más fácil ya que a veces se torna tedioso .