Manzur anunció que las elecciones en Tucumán serán la primera quincena de junio

12/05/2023

El gobernador Juan Manzur afirmó que la provincia de Tucumán votará la primera quince de junio, y reclamó a la Corte Suprema que levante la cautelar por la que debió bajar su precandidatura a vicegobernador. «La primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas. Vamos a votar», indicó el mandatario.

«Estoy tranquilo, sereno, contento, con mucho entusiasmo, me contagia la alegría para seguir y redoblar esfuerzos, por eso hoy, también decirles que esperamos que la Corte levante la cautelar», reclamó Manzur desde la Plaza Independencia, en Tucumán.

En la misma línea, reveló que será el jefe de campaña del peronismo en la provincia, e insistió con la fórmula Osvaldo Jaldo, gobernador, Miguel Acevedo, vice. «Nos cantaron falta envido y le dijimos quiero y vamos contar los puntos en las urnas», vociferó el exjefe de Gabinete ante los aplausos de la militancia que se movilizó en su respaldo.

«Soy un militante más, un dirigente, voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque», expresó, y continuó acompañado por Jaldo: «Sí les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años se llama Osvaldo Jaldo, él va a ser».

El mandatario provincial habló luego de que el presidente Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, emitieran opiniones sobre su decisión, y cargaran contra el Máximo Tribunal. «Nos presentamos ante la Corte Suprema, diciendo que si Juan Manzur es un obstáculo para que los Tucumanos voten, Juan Manzur se baja y no está», reiteró.

«Hoy le volvemos a pedir, y ya cada vez los peronista pedimos menos, pero volvemos a pedirle a la Corte de Suprema, desde Tucumán y el interior, que levanten la cautelar inéditamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar», reclamó al tiempo que sostuvo que el fallo agrede «al federalismo y a las autonomías provinciales».

Por último, aseveró: «Pesaba una espada de Damocles sobre la democracia Tucumana, una cautelar que impedía que los tucumanos vayan a votar, que entren al cuarto oscuro donde son libres y votan por lo que sienten, desean, por los sueños y el futuro de Tucumán. Eso es lo que impidieron».

«Sobre todo sobre la democracia y la voluntad popular de los tucumanos. Eso lo expresaron en la cautelar objetando que Juan Manzur pueda ser candidato aquí en la provincia y por eso, impedían que los tucumanos vayan a votar. Ayer tomé una decisión por el bien de la democracia y los tucumanos, pero fiel a los principios de mi partido político, el peronismo, y lo digo orgulloso», concluyó.

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo