Manifestantes lanzaron piedras y palos a la Policía: al menos 27 detenidos y 11 heridos

Minutos después que comenzara formalmente la discusión del Presupuesto 2019  se registraron los primeros incidentes en las inmediaciones del palacio legislativo.
Se registraron inconvenientes una vez comenzado el debate en el Congreso.

Al menos 27 manifestantes, todos mayores de edad, fueron detenidos en las inmediaciones del Congreso por los incidentes que se registraron durante la sesión por el Presupuesto 2019.

Según fuentes oficiales, en un principio un grupo de 9 personas fue demorado por intentar derribar el vallado policial y tirar piedras contra los efectivos frente al Congreso, en tanto que otro grupo de 18 personas fue reducido más tarde en cercanías a Constitución, en el cruce de Lima y Carlos Calvo.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 de la Ciudad intervino en la causa. Los manifestantes, a quienes se les secuestraron gomeras, combustible y piedras, están acusados de los supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

Como consecuencia de los disturbios, fuentes del Gobierno porteño aseguraron que cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad fueron atendidos con traumatismos y otros cinco efectivos más de la División Operaciones Urbanas sufrieron lesiones y politraumatismos. Asimismo, dos personas debieron ser trasladadas al hospital Ramos Mejía, una con traumatismo de tobillo y otra por una crisis nerviosa.

El Intendente Municipal se reunió con Rogelio Frigerio

Frente al pésimo estado de los caminos rurales piden explicaciones por la Tasa Vial