En Balcarce se pidió por la «aparición con vida» de Santiago Maldonado

Al igual que en varios puntos del país, vecinos de nuestro medio se congregaron en la esquina de 17 y 18 para pedir por el joven.

«Aparición con vida», el pedido de los vecinos.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de derechos humanos, dirigentes, gremios y vecinos en general se reunieron en la esquina de calles 17 y 18 con el fin de sumarse al reclamo nacional de “aparición con vida” del joven bonaerense.

En la oportunidad, referentes de la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos leyeron un escrito donde resaltaron que la «desaparición forzada es un delito permanente, que se sigue cometiendo hasta que se conozca el paradero de la persona desaparecida».

Además, expusieron que el Estado «debe demostrar que las hipótesis sobre la desaparición son falsas, antes de avanzar en otras líneas de investigación. Entendemos que el Estado es el responsable de la desaparición de Santiago Maldonado». Y agregaron: «Gendarmería debe explicar que pasó con Maldonado desde que lo encontraron a orillas del Río Chubut, y también debe explicar porqué se negó a presentar un informe sobre el operativo del 1 de agosto».

 

 

Deja un comentario