Mangoni se sobrepuso a los contratiempos del sábado y redondeó una buena final

El balcarceño tuvo que cambiar el motor y largó su serie desde la última ubicación. Al igual que en la final, avanzó cuatro puestos.

Mangoni se ubica 31 en el campeonato. En La Plata, buscará sumar buenos puntos.

Santiago Mangoni logró sobrellevar los sobresaltos que se le presentaron durante toda la jornada del sábado y tuvo un buen desempeño este domingo en Comodoro Rivadavia, donde logró avanzar cuatro puestos tanto en la serie como en la final, terminando 16º en el clasificador de la fecha 14 del Turismo Carretera.

Tras el cambio de motor del sábado a última hora de la tarde, Mangoni afrontó la segunda serie del domingo largando desde la última fila. Fueron cuatro las posiciones que logró escalar el «Gigante» durante las cinco vueltas de carrera.

Para la final, Mangoni fue en busca de más y lo logró. Desde el inicio y cuando la carrera era liderada por Josito DiPalma, la Chevy de el balcarceño buscó la chance de avanzar en el clasificador. Fueron 30 vueltas y cuatro puestos que logró progresar quedando ubicado en el puesto 16 desde donde se defendió de los embates de Mariano Werner, el piloto de Ford.

«Pudimos hacer una buena serie aunque largamos desde atrás por le cambio del motor. Pude ganar cuatro posiciones y eso ayudó a poder meternos bien en la final. La carrera fue bastante dura, pude avanzar hasta la mitad de la final y el auto empezó a tener una tendencia de cola y luego de trompa lo que me llevo a tratar de completar la carrera», dijo Mangoni.

El piloto de Chevrolet sumó buenos puntos para el campeonato donde se ubica ahora en el 31º puesto con un total de 181 unidades.

La última fecha del calendario será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata los días 8, 9 y 10 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.