Mangoni: “Estar en el TC y correr en Balcarce es mi sueño desde que empecé, cuando tenía 6 años”

04/09/2014
El piloto local manifestó que en su año debut en la máxima las cosas no le salieron como esperaba. Aunque expresó que “el auto viene mejorando”. Además, dio su punto de vista sobre la situación del autódromo.


27
BUENA ONDA. Pese a no obtener los resultados que pretende, Mangoni se mostró optimista para lo que viene

Esperaba algo más. Santiago Mangoni, allá por febrero, debutó en el Turismo Carretera y las expectativas eran altas. Y más aún, luego de un auspicioso comienzo , en las primeras dos fechas del año se metió entre los 15 mejores en clasificación y demostró que estaba a la altura de las circunstancias, de lo que exige la categoría.
Pero, como se dice, perdió la brújula y no la encontró más. Desde Junín, la tercera carrera del año, hasta el día de hoy, el “Gigante” no encontró, en el Torino del GF Team, el rendimiento que buscaba y perdió protagonismo.
Protagonismo que quiere recuperar a partir de la próxima, en San Luís, donde se realizará la décimo segunda fecha del año y primera de los play offs. El balcarceño, pese a las complicaciones en el presupuesto, confirmó su presencia el 21 de septiembre, aunque no aseguró su participación en La Plata, la décimo tercera.
En diálogo con El Balcarceño, el joven de 25 años tocó varios temas.

LLEGADA AL TC

“Es un logro personal cumplido. Desde que decidí entrar en la categoría sabía dónde me metía. Es una categoría muy competitiva. No es fácil mantenerse y más aún andar adelante. No nos han salido las cosas como esperábamos. En lo económico estamos complicados, tratando de hacer lo que se puede”.
“Sabía que era difícil andar bien. Pero cuando decidí dejar el TC Pista para saltar al TC no podía decir que no. Era una oportunidad que se daba y no quería desaprovecharla. Es muy complicado que la ACTC te habilite para correr en la máxima del automovilismo nacional. No quiero tirar una cifra, pero hay miles de pilotos que quieren estar y sólo 50 estamos habilitados. Así que opté por ascender”.

ACTUALIDAD

“Va todo de la mano. Si llegás con lo justo en el presupuesto es muy difícil que después te vaya bien. No fuimos a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), porque era muy lejos y no llegamos con los costos. La idea es terminar el año. No correr sería lo peor. Vamos a tratar de terminar la temporada”.
“Hay carreras que pierdo auspiciantes y otras que se suma alguna publicidad. Es muy relativo. En un momento dijeron, cuando hice un ‘impasse’, que dejaba el automovilismo, pero no es así. Sé que voy a ir a la próxima en San Luis pero en La Plata no lo tengo confirmado. Se viene trabajando bien y el auto viene mejorando. Somos optimistas”.

PARATE

Mangoni estuvo ausente una carrera, en la séptima del año. La idea del piloto era desvincularse de la estructura que comanda “Gardelito” Fernández pero la intención quedó trunca de inmediato. “No queríamos seguir en Torino, la marca está en desventaja en cuestiones reglamentarias. Paré para finalizar el año con Dodge pero la ACTC no me habilitó y, como Torino no tiene muchos proveedores, se complica encontrar otras variantes. Así que decidimos seguir por el mismo camino”.

AUTÓDROMO

“El otro día tuve la posibilidad, en la audiencia pública, de hablar sobre lo que habría que hacer. Se tendría que unir fuerzas, que no haya cuestiones políticas. A mi entender, hay que llamar a la ACTC y la CDA para que revisen el circuito y manifiesten qué obras hay que realizar. Después, es muy complejo conseguir el dinero y si está, hay que invertirlo”.
“Hay que contactarse con gente capacitada y pedir un informe. El ‘Bocha’ Ciantini tiene razón. Hay muchos autódromos del interior que están muy bien mantenidos, pero son manejados por la provincia. Acá es otra cosa, porque en Buenos Aires hay más de 20 circuitos. La mayoría están privatizados, pero para eso habría que hacer un largo análisis”.

EL SUEÑO

“Desde que tengo 6 años, cuando comencé en el karting, que mi sueño es correr en Turismo Carretera en Balcarce. Me ilusiono pero sé que es muy complicado”.

Ultimas Noticias

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata

La Cooperativa dio detalles del Plan de Obras e Inversiones para Los Pinos y San Agustín