Mangoni: «cumpliendo con las medidas de seguridad se puede volver a correr en Balcarce»

El piloto local dijo que sería «un sueño» correr en el Fangio con el Turismo Carretera.

Luego de su primera victoria en Turismo Carretera, Santiago Mangoni dejó en claro cuál es su postura en relación al regreso de la categoría al Autódromo Juan Manuel Fangio. El «Gigante» dijo que sería «un sueño» correr en su casa aunque aclaró: «en política no me meto».

La fecha de Rallycross ilusionó a Mangoni, “ojalá en algún momento vuelva el TC a Balcarce, lo tan doloroso que pasó debe hacer que se trabaje y se trabaje, que existan las medidas de seguridad que hoy se requieren, y así conseguir que el TC pueda correr de nuevo en Balcarce. Para mí sería un sueño, correr en mi pueblo y con mi gente, todos los que me conocen haciendo fuerza por mí desde la sierra”. Mangoni nunca corrió en TC en su pueblo, Balcarce, “el día de la carrera del accidente de Falaschi, yo corrí pero en TC Pista”, recordó en un contacto con Visiónauto.

-¿Te parece que es viable que haya carreras de TC nuevamente en el Fangio?
-¿Por que no?, tomando todas las medidas de seguridad se puede correr en Balcarce, no veo el impedimento, se corre en otros circuitos que también son difíciles, riesgosos.

-¿Depende de una decisión deportiva o es más política por todo lo que rodea al Fangio y que se hagan carreras allí?
-No lo sé, en política no me meto; solo digo que mi otro sueño, después de haber ganado en TC, es que se pueda correr otra vez en Balcarce.