Facundo Manes: «Tengo la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular»

30/04/2023

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes reiteró sus intenciones de competir por la presidencia bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, y su nombre se sumó a la prolongada lista de la coalición opositora. «Tengo la decisión y la voluntad de ser candidato representando un amplio sector que no está representando de centro popular», reveló.

El neurocirujano clamó por una amplia coalición que, según considera, no será impulsada por los extremos sino por «una gran mayoría social de centro popular», y precisó que su desafío es «dejar atrás la decadencia y encarar la estabilidad económica y el desarrollo».

«Sin la traba política podríamos trabajar en la prosperidad, podríamos reducir la pobreza a la mitad en ocho o diez años. La política le ha fallado a la gente», completó.

Asimismo, tras haber oficializado sus aspiraciones a competir por el sillón de Rivadavia, el diputado radical precisó que la Argentina necesita una gran coalición centro popular, y la construcción de una gran mayoría social que la respalde. «Eso no se puede hacer desde los extremos y esa mayoría debe tener mayoría legislativa y voluntad de cambio», explicó.

«Hoy los extremos no van a poder generar esa mayoría para transformar el país. A veces, los extremos son buenos para ganar elecciones, pero seguimos involucionando porque luego no se puede transformar nada», indicó al tiempo que pidió impulsar un plan de estabilización y cambiar la matriz productiva a través de una revolución educativa, científica y tecnológica vinculada con la producción.

Al respecto, alertó además que las intenciones de estabilizar tienden a fracasar en un primer intento, por lo que demandó un gran respaldo político para poder repetir las acciones y «volver a intentarlo». «Mi equipo estudió los planes de estabilización y vio que solo el 25% en el primer intento tiene éxito, hay que tener un gran respaldo político y eso no se hace con los extremos. Luego, la Argentina necesita encarar el desarrollo, la prosperidad, generar dólares con mayor valor agregado en las exportaciones, y eso es entender el mundo en el que vivimos», prometió.

«Hay que hacer dos cosas: estabilizar y hacer un plan de desarrollo porque hay que entender que si ganamos diez y gastamos veinte vamos a tener que generar cuarenta, y la generación de más dinero depende de lo que producimos», explicó Manes, y agregó: «No se requieren ideas sofisticadas, demanda un plan que combine una política monetaria, cambiaria, fiscal y de ingresos que es lo que no tiene este gobierno»

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe